La carrera de la creatividad: Red Bull Soapbox Race

Desde el año 2000 Red Bull organiza el «Red Bull Soapbox Race», una carrera en la cual los vehículos llaman la atención no solo por sus fantásticos diseños, sino también porque los mismos carecen de motor. ¿Cómo se puede tener una carrera con vehículos sin motor, combustible o batería? Fácil: las carreras se hacen en una bajada.

Red Bull Soapbox Race
Este 10 de noviembre se correrá la primera Red Bull Soapbox Race de la Argentina en un circuito especialmente diseñado en la bajada de la Avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires. Los autos de carrera creados por quienes deseen participar podrán tener la forma y el diseño que los participantes quieran, siempre y cuando cumplan ciertas consignas básicas: dirección en por lo menos dos ruedas, frenos funcionales, un peso menor a 80 kg (sin contar al piloto), una distancia de al menos 20 cm del suelo y un máximo de 3.65 mts de largo, 1.80 mts de ancho y 2.10 mts de altura.

Red Bull Soapbox Race
Incluso a Sebastian Vettel le parece una buena idea.

Al tratarse de una carrera, la velocidad es fundamental y eso influye en el diseño de los vehículos, ya que solo podrán contar con un impulso inicial y la gravedad proporcionada por la inclinación de la pista. Pero ser el primero en cruzar la meta no asegura nada: también se tendrá en cuenta el diseño del vehículo y la creatividad de cada equipo al momento de correr.

Red Bull Soapbox Race

¿Les gustaría que Red Bull realice una carrera de este estilo en nuestro país? De ser así, ¿se animarían a inscribirse?

Red Bull Soapbox Race Red Bull Soapbox Race