Tornometal

Tornometal se cimienta en valores familiares y trabajadores desde sus comienzos como fábrica de tornillos y acoples en 1975. A lo largo de los años, este proyecto familiar fue cobrando fuerza para convertirse en el grupo de empresas que es hoy, caracterizadas por su afán se servicio y excelente nivel de post-venta a nivel nacional.

Intentamos que nuestros clientes, distribuidores y vendedores sean más que ello; buscamos que se conviertan en amigos de la familia Tornometal. Este enfoque es el que ha asegurado el éxito de cada una de nuestras divisiones durante más de 40 años. Desde maquinaria a neumáticos, pasando por baterías y partes para camiones, nos hemos esforzado por proveer a nuestros clientes de cada máquina, parte, equipamiento y accesorio que necesita para maximizar su productividad en el día a día y, así, velar por un país más productivo también.

Un poco de historia

La historia de Tornometal comienza en 1975 como fábrica de tornillos y acoples. La fábrica es vendida en 1978 para comenzar a importar motores diesel y partes de camión desde Inglaterra, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Japón. En 1985 se comienza a importar maquinaria vial usada desde Europa, especializándonos en palas con retro, excavadoras, bulldozers, motoniveladoras, rodillos compactadores y compresores de aire. En 1988 se funda la subsidiaria SANTARO S.A. para importar y vender maquinara para metalúrgica y repuestos, así como representar empresas extranjeras en diversos rubros.

Luego, en 1993, se comienza a importar los neumáticos viales ALLIANCE desde Israel, justamente para atender las crecientes necesidades de la maquinaria vial importada por la empresa. Con el tiempo comenzamos a incorporar toda la gama de neumáticos que ofrecemos hoy para automóviles, camiones, ómnibus y maquinaria agrícola e industrial.

Desde 2001 nuestras divisiones de Neumáticos y Maquinaria se encuentran en un terreno de 14.000 m2 en Ruta 1 y Camino Cibils, en los accesos a Montevideo. Mientras tanto, nuestra división de motores y partes para camiones están en nuestras instalaciones de la Av. Millán 2441 esquina Domingo Aramburú.

El grupo Tornometal comprende hoy a las empresas TORNOMETAL S.A. y SANTARO S.A.