JCB celebra los 40 años del manipulador telescópico

El 20 de octubre de 1977 se lanzó al mercado el JCB Loadall, máquina que introducía el concepto manipulador telescópico, y que significó una revolución en la industria de la manipulación de materiales. El pasado mes la compañía celebró su 40° aniversario.

Manipulador telescópico 4
Hoy en día JCB continúa siendo la empresa número uno a nivel mundial en manipuladores telescópicos, al punto que más de uno de cada tres vendidos es un JCB.

En lo que respecta a Uruguay, estas versátiles máquinas ocupan un lugar cada vez más importante tanto en la construcción, como en el agro y otras industrias, haciendo que las diferentes empresas y productores uruguayos optimicen sus procesos y maximicen sus ganancias.

Manipulador telescópico 2

 

El manipulador telescópico mecanizó las tareas de elevación y carga en la construcción y su potencial también fue aprovechado en la agricultura transformando las tareas de manipulación de materiales en granjas, reemplazando cargadores hidráulicos rudimentarios montados en tractores.

Manipulador telescópico 3

Actualmente, la producción diaria de los manipuladores telescópicos JCB está en su nivel más alto desde el lanzamiento y se espera que el número de máquinas crezca un 25% hacia fin de año en comparación con 2016.

Manipulador telescópico 5
Respecto a los primeros 40 años, el presidente de JCB, Lord Anthony Paul Bamford, dijo: “Cuando lanzamos el Loadall en 1977, vendimos solo 64 máquinas ese año, pero confiamos en que el manipulador telescópico aumentaría su popularidad simplemente porque hizo que los trabajos fueran mucho más fáciles en las obras y en las granjas. El concepto pronto despegó y la fe que pusimos en el manipulador telescópico hace cuatro décadas ha sido reembolsada. Es maravilloso celebrar los 40 años de éxito del manipulador telescópico con niveles históricos de producción. Me gustaría felicitar a todos los que en todo el mundo han contribuido a este éxito en los últimos 40 años. Ahora debemos esperar los próximos 40 años y aprovechar lo que se ha logrado hasta ahora”.

Manipulador telescópico 6
Desde Tornometal felicitamos a todo JCB por estos primeros 40 años en el mercado y sobre todo a nuestros clientes, quienes día a día confían en JCB apoyando la construcción de un Uruguay más productivo.

Manipulador telescópico 7

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>