Camiones norteamericanos vs. europeos: ¿con cuál te quedás?

Como ya sabrás, en el mundo de los camiones hay dos escuelas bien definidas: la norteamericana y la europea. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus fanáticos y nos encantaría saber cuál es la que más gusta en Uruguay. Y por si no conocías las diferencias entre ambas, acá te dejamos una guía.

Camiones americanos vs. camiones europeos

Los camiones norteamericanos suelen tener grandes trompas y ser fieles a los cromados, además de tener dormitorios más espaciosos. Evidentemente, se trata de un diseño más aventurero, buscando que las máquinas se diferencien del terreno en que viajan y sean ampliamente visibles (más allá de la visibilidad que ya les concede su tamaño). Acá reina la máxima aquella de “cuanto más grande, mejor”, la cual se ve bien reflejada en marcas como Mack, Western Star, Peterbilt, Freightliner, International, Cascadia y Kenworth.

Camiones americanos vs. camiones europeos

Por el contrario, los modelos europeos son reconocibles por sus frentes chatos y colores sobrios. Es casi como si el objetivo fuese obtener una mayor armonía entre máquina y naturaleza, buscando que el camión forme parte de su entorno y no lo irrumpa tan agresivamente. Es lo que se puede ver, por ejemplo, en marcas como Scania, Volvo, Renault, Man, DAF, Volkswagen, Iveco y Mercedes Benz.

Camiones europeos

En cuanto a potencia, ambas escuelas optan por motores muy potentes pero sí hay una diferencia: últimamente, las regulaciones europeas han llevado a que las marcas del continente busquen métodos más eficientes. La potencia es la misma, pero dando especial consideración a bajar el consumo y las emisiones.

¿Por qué creés que existen estas diferencias? ¿Será un tema cultural? Y sobretodo, ¿cuál pensás que prefieren los uruguayos? ¿Por qué? ¿Seremos tan parecidos a europa después de todo?

Te dejamos con más fotos de cada tipo de camión para que puedas decidirte mejor (siempre con el americano a la izquierda y el europeo a la derecha):


Camiones norteamericanos vs. camiones europeos Camiones norteamericanos vs. camiones europeos Camiones norteamericanos vs. camiones europeos

3 Respuestas a “Camiones norteamericanos vs. europeos: ¿con cuál te quedás?”

  1. Yusniel Irsula Pedro

    Bueno, soy cubano y he tenido el gusto de manejar los modelos Iveco e International. el International es un camión que para nada es cansón. especial para grandes tiradas y siempre te responde, considero que en una ciudad con calles bien estrechas es un poco dificil a la hora de incorporar a 90 grados. el Iveco tiene un timon muyyyyyy bueno, lo puedes meter donde quiera y las cajas son buenas (aunque creo que las Fuller no tienen comparación).
    Me quedo con los americanos.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>